¿Te gustaría hacer una pregunta?
Recibirás respuesta directamente de nuestro equipo de especialistas.
Recibirás respuesta directamente de nuestro equipo de especialistas.
Se presenta por una condición llamada herniosis o mal manejo de la colágena en el organismo. Es la protrusión de un órgano intraabdominal a través de un orificio natural patológicamente agrandado. Pueden ser inguinales, umbilicales, epigástricas (encima del ombligo), incisiones (en zonas de cicatrices), etc.
Es el aumento de volumen en un área determinada del abdomen con o sin dolor, que se presenta al realizar algún esfuerzo.
Evitando cargar cosas pesadas es decir que pesen más del 10 al 15 % de nuestro peso, o cualquier situación que aumente la presión intraabdominal como toser, estornudar, pujar para evacuar u orinar, subir de peso, fumar, etc.
No existen pastillas o medicamentos que reparen el defecto u orificio de la pared. Se debe operar para cerrar el orificio y con esto evitar complicaciones como estrangulamiento de órganos abdominales, el más común son los intestinos que si se atoran y no tienen suficiente irrigación sanguínea, se pueden gangrenar y por consecuencia resecar el segmento afectado y poner en riesgo de complicaciones o defunción al paciente.
¿Cuál es el tratamiento? Cirugía. ¿Siempre se usan mallas? No. ¿Se pueden operar por laparoscopia? Si. ¿Puede ocurrir en cualquier edad y sexo? Si. ¿Qué tipo de anestesia se emplea? Varía de acuerdo a procedimiento y zona de la hernia. ¿Las fajas están indicadas en pacientes que no se quieren operar? No.