Tratamiento de Sobrepeso y Obesidad

Tratamiento de Sobrepeso y Obesidad

Tienes interés por mejorar tu salud y calidad de vida. Quieres dejar de sufrir los efectos negativos tanto sociales, psicológicos y emocionales por tu sobrepeso.

El programa de balón intragástrico es un enfoque simple pero innovador para ayudarte a perder el exceso de peso, es un programa supervisado médicamente antes, durante y después de su aplicación y comprobado internacionalmente, ayudándote a perder peso y tallas sin los riesgos de una cirugía ni de medicamentos.

Es un procedimiento endoscópico, ambulatorio, reversible y evidentemente no quirúrgico. En el que sólo se requiere de una sedación, el proceso tarda 15 minutos en su aplicación y no más de dos horas desde que llegas al hospital y sales del mismo.
Está indicado tanto en hombres como en mujeres, que tengan idealmente un sobrepeso entre 10 a 25 kg pues es el peso que logra bajar en los siguientes 6 meses con el balón.

Las contraindicaciones para lograr la aplicación del balón son: mujeres que estén embarazadas, pacientes con enfermedades cardiacas y/o pulmonares graves descontroladas, pacientes con cirugía gástrica de Nissen o portadores de una banda gástrica, by-pass o manga gástrica.

Todos los procedimientos médicos de cualquier disciplina no están exentos de efectos secundarios y de complicaciones ligadas al procedimiento, los efectos que el balón presenta son transitorios de entre 4 a 8 días y ellos pueden ser además controlados con tratamiento médico vía oral o intramuscular.

A pesar de que este procedimiento es casi inocuo tiene complicaciones que no ponen en riesgo la vida, pero cuando suceden pueden llegan a ser incómodas como: desgarros en la mucosa gástrica sobre todo en los pacientes que no logran dejar de vomitar, pacientes que no logran bajar de peso aun con el balón.

El control de peso es una tarea multidisciplinaria en la que para lograrlo se requiere de mucho esfuerzo y disciplina por parte de los pacientes, pero ellos no están solos, las recomendaciones de un equipo compuesto por Nutriólogos, Gastroenterólogos, Cirujanos Generales Bariatras, Psiquiatras, Cardiólogos, Endocrinólogos e incluso Traumatólogos hacen que esa tarea sea alcanzable y sobretodo permanente.

Toma el control de tu peso y de tu vida… Y así juntos vamos a bajar de peso.

“En Ginequito contamos con profesionales en Endoscopia que te realizaran una valoración y te indicaran las diferentes opciones de tratamiento para que elijas la que más te convenga".