La importancia de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

La importancia de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Desde los años 70´s se utilizó por primera vez el apoyo respiratorio para los bebes prematuros, actualmente la tecnología moderna permite el uso de ultrasonido para el diagnóstico de diversas enfermedades físico-orgánicas.

Junto al avance en el conocimiento de esta nueva tecnología médica más moderna aplicada en pro de la salud de los recién nacidos, hemos logrado hoy en día crear también un ambiente que reduzca al mínimo los efectos negativos de la enfermedad del bebé.

Todo ello ha generado una mayor confianza y seguridad en los padres hacia el cuidado que recibe su hijo en la unidad de cuidados especiales (UCIN)

Durante el tiempo que permanece en ella, un gran grupo multidisciplinario participa en el cuidado permanente, como la enfermera neonatal, cardiólogo, oftalmólogo, neurólogo etc. Todos ellos contribuyendo con su grano de arena para resolver los problemas cotidianos de un bebé con problemas de salud.

En Ginequito durante ya más de 36 años hemos contribuido con entusiasmo y gran gozo día a día a mantener la salud de nuestros bebes con una calidad indiscutible y profesional, contando siempre con un equipo médico con calidad y calidez humana, trato digno al paciente; así como con el equipo biomédico más moderno y competitivo para cualquier necesidad de atención medica en el recién nacido.

“En Ginequito nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es de las mas grandes y equipadas del país, con mas de 12,000 casos de éxito con bebés prematuros y de alto riesgo”