El concepto del "Mommy Makeover"

El concepto del "Mommy Makeover"

Sin duda alguna la realización de toda mujer es el gran regalo y la bendición de ser madre. Ningún premio se equipara al sentimiento de haber dado la vida a un nuevo ser.

Sin embargo, el embarazo deja sus huellas sobre el cuerpo femenino; lo que algunos podrían considerar un trofeo, en ocasiones llega a representar un problema desde el punto de vista estético en específico a detalles como pérdida del tono muscular en el abdomen, así como piel flácida y estrías. Muchas veces aparecen acúmulos de grasa que después será difícil eliminar a pesar de largas rutinas de ejercicio y de dieta balanceada. El busto no está libre de secuelas, podemos mencionar la flacidez de los tejidos, con la caída de los pezones y disminución del volumen de la glándula.

En Cirugía Plástica existen procedimientos dirigidos específicamente a resolver este tipo de problemas y se pueden hacer combinaciones de técnicas para regresar a mamá la figura que lucía antes de su embarazo.

En la actualidad esta combinación de procedimientos ha recibido el nombre de "Mommy Makeover" que quiere decir algo así como "Reconstrucción de Mamá". Por lo general la base de esta reconstrucción se centra en el abdomen haciendo una abdomenoplastía que eliminará piel flácida regresará el tono de muscular del abdomen. Se suele acompañara de liposucción en algunas áreas como la cintura y la cadera. Puede al mismo tiempo hacerse un procedimiento en el busto, que podría ser un aumento mamario con implantes, una reducción mamaria o un levantamiento mamario según sea el caso.

De esta manera, combinando varias operaciones en una sola, aprovechamos una sola entrada a quirófano y un solo período de recuperación, que al final nos traerá un resultado más completo e integral. Habrá que hacer una cuidadosa valoración preoperatoria para estar bien seguros de que la paciente está en óptimas condiciones para llevar a cabo el procedimiento.


Llevando un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular, podemos conservar los resultados del procedimiento por muchos años, haciendo que mamá luzca una espectacular figura, al mismo tiempo que presume sus tesoros más preciados: ¡Sus hijos!

Transfórmate y recupera tu figura, consulta más información en nuestra sección de Cirugía plástica