Antes de la Cirugía

Antes de la Cirugía

La valoración pre anestésica es un proceso organizado que lleva la finalidad de proveer al paciente un cuidado anestésico seguro, oportuno y eficaz antes, durante y después de toda cirugía.

Mediante la valoración pre anestésico el anestesiólogo  determina el estado físico de la persona que va a ser sometida a una intervención quirúrgica. A través de análisis de laboratorio y otros exámenes, el anestesiólogo determina la reserva funcional orgánica del paciente y toma las medidas pertinentes que permitan llevar al paciente a cirugía minimizando los riesgos que conlleva todo procedimiento quirúrgico.

El médico anestesiólogo es el médico especializado en la práctica de la anestesia y el encargado de cuidar al paciente  durante una intervención quirúrgica o tratamiento médico que requieran necesidad de algún procedimiento anestésico, así mismo es el medico encargado del manejo de dolor y ansiedad antes, durante y después de su cirugía.

De esta misma forma, él es el responsable de controlar la temperatura, presión arterial, respiración y demás funciones convocado a una evaluación pre anestésica realizada por el anestesiólogo quien busca establecer cualquier alteración que pueda comprometer la salud del individuo y definir tanto su estado como el manejo estratégico de las características reveladas por la evaluación.

La valoración pre anestésica consiste en un interrogatorio y valoración física. Se realiza un consentimiento informado en donde se especifica los riesgos y posibilidades de técnicas anestésicas y cuál es la más recomendada para usted dependiendo su estado físico y tipo de cirugía.

El anestesiólogo realiza un completo examen físico que incluye la toma de signos vitales, talla y peso, además de una evaluación completa de las vías aéreas (la valoración de Dr. Óscar González Treviño Anestesiólogo)

Ginequito cuenta con un staff de especialistas en anestesiología para brindarte un mejor servicio. La vía aérea es algo básico para detectar alguna situación que pudieran poner en riesgo su seguridad al momento de realizar una intubación endotraqueal).

Es posible que el anestesiólogo ordene nuevas pruebas preparatorias o se apoye en las que han sido previamente requeridas por el cirujano. Posterior a este examen el médico realiza una clasificación de su estado físico de acuerdo a unos parámetros clínicos específicos, esta es una clasificación en donde se especifica el riesgo anestésico/quirúrgico.

Durante esta consulta el médico anestesiólogo indica si debe continuar con los medicamentos que usted toma, si es el caso. De igual manera, le hará una serie de recomendaciones, las cuales usted debe seguir de manera juiciosa, que incluyen ayuno, aseo personal, retiro de prótesis dentales y manejo post operatorio, entre otras recomendaciones.

La valoración anestésica abarca mucho más que la simple obtención de datos y prepara al paciente para el proceso anestésico y el manejo postquirúrgico, idealmente todo paciente programado alguna cirugía de cualquier tipo deberá asistir con el medico anestesiólogo para la realización de la valoración pre anestésica y despejar dudas sobre su proceso anestésico.