Contáctanos

Llámanos al
8122 4700 o
Contáctanos

Ir a Menú

Especialistas en Embarazos de Alto Riesgo Infraestructura, personal médico y de enfermería necesarios
para una atención de calidad

Ginequitos

Más de 10,000 casos de éxito con bebés prematuros y de alto riesgo

En Ginequito contamos con toda la infraestructura, personal médico y de enfermería necesarios para la atención de embarazos de alto riesgo, ofreciendo servicios completos y de calidad para que nuestras pacientes tengan la seguridad de estar en las mejores manos.

Causas del
Embarazo de
Alto Riesgo

¿Qué es lo que hace que un embarazo sea considerado de alto riesgo?

Ginequito

Los factores maternos Incluyen los antecedentes que tenga la mujer de alguna enfermedad subyacente que se encuentre o no bajo tratamiento médico, el antecedente de un embarazo previo considerado como de alto riesgo, o bien que durante el presente embarazo se presente alguna complicación que por sí sola eleve el riesgo sobre la madre y su bebé.

Los factores fetales Que van relacionados con el desarrollo del bebé y su medio ambiente intrauterino. Es decir, que el bebé puede presentar alguna alteración de tipo anatómica o funcional que condicione el estado de alto riesgo, o bien, que el medio ambiente intrauterino, como por ejemplo la placenta lo provoque.

Éste es uno de los factores que más se han asociado con el riesgo de complicaciones es la edad materna. Tanto las jóvenes menores de 18 años como aquellas mujeres mayores de 35 años deberán ser consideradas como de alto riesgo, por lo que se deberán extremar las precauciones de vigilancia durante la gestación.

Control del
Embarazo

¿Cómo se cuida la salud de la madre y del bebé en estos casos?

Ginequito

El control prenatal de un embarazo de bajo riesgo ha sido por muchísimos años, área de control por parte de Médicos Generales y Familiares, pero definitivamente lo más adecuado es que la paciente se encuentre bajo supervisión de un Médico especialista en Gineco Obstetricia.

En el momento que una paciente es catalogada como portadora de un embarazo de alto riesgo, esta deberá de ser controlada por un Gineco Obstetra con especialidad en Medicina Perinatal (Medicina Materno Fetal), ya que es el especialista que se encuentra capacitado para llevar a cabo el control de este tipo de embarazos.

En la actualidad un adecuado protocolo de manejo del embarazo de alto riesgo puede incluir los siguientes exámenes y estudios:

1) Exámenes prenatales de rutina (Biometría hemática, Química sanguínea, VDRL, Grupo y Rh sanguíneo, y Examen general de orina).

2) Toma de Papanicolaou y cultivos cervicovaginales.

3) Detección de anticuerpos específicos contra virus, parásitos y bacterias.

4) Detección de anticuerpos autoinmunes.

5) Marcadores Bioquímicos y Ultrasonográficos del primer trimestre (para identificación del riesgo de problemas cromosómicos)

Cuidados
importantes

Tu salud y la de tu bebé son primero

Ginequito

Ginequito cuenta con todos los recursos necesarios de personal humano y de equipamiento adecuados para el manejo de este tipo de nacimientos y que asegure en lo máximo posible los buenos resultados que todos esperamos, es decir, una madre y su hijo en buenas condiciones de salud.

Después del nacimiento se inicia una etapa conocida como cuarentena, mejor llamada Puerperio que tiene una duración de seis semanas durante las cuales se deben de continuar extremando las precauciones de cuidados médicos para asegurarnos que demos fin en forma adecuada a esta etapa

Si crees que puedes tener antecedentes considerados de riesgo, o bien estás cursando con un embarazo complicado comunicate con tu Ginecólogo para recibir asesoría adecuada sobre cuidados del presente o futuro embarazo.

Contamos con especialistas listos para atenderte
Comunícate con nosotros

Contáctanos

¿Por qué elegir Ginequito? Más de 40 años de ser el único Hospital especialista
en la mujer y el recién nacido

Ginequito

Respaldo médico Contamos con personal las 24 horas para cualquier urgencia.

Ginequito

Enfermeras especialistas en obstetricia Profesionales parteras en cuidados intensivos neonatales y adultos las 24 horas.

Ginequito

Especialistas en recién nacidos Con Pediatras Neonatólogos para que tenga la seguridad de que su bebé está en las mejores manos

Ginequito

Atención Domiciliaria Para evaluar su recuperación y resolver dudas sobre lactancia materna y cuidados de su bebé.

Ginequito

Unidad de Cuidados Intensivos Una de las más grandes y equipadas del país, con más de 9,000 casos de éxito con bebés prematuros y de alto riesgo.

Ginequito

Detección temprana de enfermedades Nos preocupamos por la salud de su bebé, por eso incluimos en el paquete el Tamiz Metabólico Neonatal Ampliado Genomika-K que detecta 69 enfermedades antes de que causen daño.